AMAXOFOBIA

«Cuando el miedo supone una limitación para la libertad de la persona que lo sufre, es momento de ponerle remedio»

Jordi Sánchez Marín. Psicólogo

¿Qué se considera amaxofobia?

La amaxofobia es el miedo a conducir cualquier tipo de vehículo, y puede deberse tanto a la propia inseguridad del conductor como a el recuerdo de cualquier situación dolorosa relacionada con la conducción. Normalmente, cuando alguien sufre amaxofobia, suele presentar ataques de pánico y ansiedad, aunque en distintos grados dependiendo de cada persona. 

¿Cuáles son las situaciones que más producen esta fobia?

Normalmente suele ser accidentes de tráfico, problemas de las personas o situaciones de tráfico como circular por túneles, puentes, autopistas, condiciones climatológicas adversas, conducción nocturna, etc.

¿Cómo afecta la amaxofobia a la persona que la sufre?

La persona que sufre de amaxofobia tiende a querer evitar la situación que teme, es decir, la conducción. Son personas que han desarrollado esta fobia a raíz de un accidente de tráfico directa o indirectamente, o que poseen un miedo irracional a la conducción, o bien personas de una sensibilidad extrema.
Experimentan situaciones de ansiedad en la circulación en túneles, o condiciones climatológicas adversas, o en la conducción nocturna.

¿Cómo superar la amaxofobia?

La amaxofobia se supera a través de las técnicas relajación adecuadas, la reestructuración cognitiva, y las prácticas en el automóvil con profesionales cualificados en la docencia y en la superación de este transtorno.

Se debe cambiar ese pensamiento negativo e irracional del alumno sobre su incapacidad o su miedo,y se ha de hacerle ver que la solución es posible y está a su alcance, tal y como nos ha venido demostrado la experiencia en el tratamiento de esta dolencia a lo largo de años de profesión.

Ellos mismos comprobarán que su empeño merece la pena y que si se atreven a afrontarlo, lo superarán. Los datos muestran que el esfuerzo tiene su recompensa: el 90% de las personas vuelve a conducir.


En la Autoescuela Bumper ofrecemos clases totalmente personalizadas. Junto a profesionales con más de 12 años de experiencia demostrable, conseguirás recuperar la confianza en ti. Disfrutar de la conducción será posible.

Pide más información sin compromiso, nosotros te ayudamos en todo. ¡Nuestra prioridad eres tú!